Blog

Blefaroplastia Cirugía de los Párpados

photo

La presencia de bolsas de grasa y piel sobrante bajo los ojos sugiere cansancio y envejecimiento, en muchos casos sin importar la edad que se tenga.

La cirugía de los párpados (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer este exceso de grasa ¬ además de reducir la piel sobrante ¬ de los párpados superiores e inferiores restaurando así la lozanía y juventud de su cara.

La cirugía de párpados se puede realizar por si sola o simultáneamente con otros procedimientos, como cirugía de la nariz, estiramientos faciales o elevación de la cola de la ceja.

Los mejores candidatos para la cirugía de los párpados son hombres y mujeres físicamente saludables usualmente mayores de 35 años y en algunos casos a edades más tempranas si los párpados caídos y las bolsas corresponden a rasgos familiares.


Cómo Se Practica La Cirugía

En la consulta inicial se practica un completo examen para determinar sus necesidades, se realiza examen de la visión y de la producción de lágrimas.

La cirugía es usualmente ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización. Se utiliza anestesia local junto con algunos sedantes orales o intravenosos, para evitar que sienta algún dolor o malestar, permitiéndole estar despierto y así lograr una recuperación más rápida.

Pequeñas incisiones localizadas en las líneas naturales de sus párpados, permiten retirar los excesos de piel y grasa. Estas incisiones pueden ser hechas con láser y nuevamente son cerradas con suturas muy finas que son retiradas 5 a 7 días después.

En pacientes jóvenes en quienes se desee retirar las bolsas grasas pero sin retirar ningún exceso de piel en los párpados inferiores, la incisión puede ser hecha en el interior del párpado, por lo que no queda ninguna cicatriz visible.

Usualmente solo se necesita un analgésico suave y algunas gotas lubricantes para los ojos durante los siguientes dos a tres días.

La cicatrización es gradual y se logra en poco tiempo, permitiéndole regresar a sus actividades usuales en 6 a 7 días.